En el Blog de las Actualizaciones en El Zoológico Electrónico hemos estado describiendo los cambios que se están preparando en el orden Pelecaniformes. Hemos preferido documentar esta información según vamos preparando las páginas antes de presentarla debido a la cantidad de páginas que son afectadas en estos cambios. Talvez con esta forma de proceder podamos responder algunas de las preguntas aun antes que surjan. Lo cual nos hace pensar que es más indicado poner esa información aquí en este Blog y después, cuando las presentemos, talvez hacer mención cuales páginas van siendo presentadas. Bueno, lo que estamos trabajando lo vamos a poner aquí y cuando sea presentado lo dejamos saber en las actualizaciones. Y ya eso dicho, procedemos a mencionar la familia de las Anhingas que de las mencionadas en los Pelícanos y aves afines es la que nos falta por documentar entre las que van a ser trasladada a otro orden. En las Anhingas además de la introducción o página principal van recibir cambios la bibliografía, la del orden filogenético y la de la taxonomía. En esta familia se estudian cuatro especies, de las que tenemos una de ellas presentada y que va a recibir revisiones en todas sus páginas. Nos referimos a la Anhinga Americana que “vive en los ríos y lagos en las Américas. Su distribución comprende desde el sur de los Estados Unidos hasta el norte de Argentina.” Las páginas de la bibliografía, la taxonomía y los links también van a ser actualizadas. Realmente la página principal o introducción de la Anhinga Americana va a recibir considerables cambios por lo que reproducimos aquí el texto en esa página para dejarlo documentado.
Referente a las Anhingas
“La Anhinga Americana vive en los ríos y lagos en las Américas. Su distribución comprende desde el sur de los Estados Unidos hasta el norte de Argentina. Es una de las aves acuáticas que a menudo se confunde con los patos. En tal caso la podemos distinguir fácilmente si nos fijamos en su puntiagudo pico. También se le confunde con los cormoranes, a los cuales se parece bastante. Pero una vez más, el pico del anhinga es puntiagudo y el de los cormoranes es ligeramente arqueado en la punta, en forma de garfio. Las anhingas nadan con el cuerpo debajo de la superficie del agua. Exponen sólo el largo cuello y pico de aguja. Cuando la vemos por primera vez, nos da la impresión de ser una serpiente nadando. En los Estados Unidos es muy común llamarles snake bird (ave serpiente) por esta razón. Donde habita se le ve con frecuencia posada sobre los troncos o piedras a la orilla del agua con las alas abiertas. Se han hecho muchas hipótesis porque estas aves, y muchos de sus parientes inclusive las cigüeñas y buitres, adoptan esta postura. Hasta el momento, ninguna de las teorías tiene suficiente fundamento para ser aceptada. A la Anhinga Americana también se le llama acoyotl, huizote, marbella, pato aguja y pájaro serpiente.”
Básicamente estos cambios y los que ya documentamos en el otro Blog son los que requieren las familias que hasta ahora han sido incluidas en los Pelícanos y aves afines y tienen que ser trasladadas a otros órdenes. Ahora tenemos que tratar con las familias que van a ser transferidas al orden de los Pelecaniformes y eso, que debido a la cantidad de especies que tenemos presentadas en esas familias va a ser un trabajo aun más extenso, lo comenzamos en la próxima entrada a este Blog.
No comments:
Post a Comment